Nivel Secundario

Ingreso a Plataforma de SECRETARÍA y PRECEPTORÍA

PADRES

INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA - NIVEL SECUNDARIO

El Instituto María Auxiliadora (D.I.P.R.E.G.E.P. 7917) se enmarca en el perfil de la Escuela Salesiana, la cual tiene como misión educación de los jóvenes a través del sistema preventivo heredado por Don Bosco y Madre Mazzarello. La misma es pensada como:

• Escuela católitca que educa evangelizando y evangeliza educando con un estilo particular que impregna la vida comunitaria y el proceso de aprendizaje.
  • Escuela que educa desde una comunidad Educativo-Pastoral en permanente construcción inserta en la Iglesia y abierta al entorno que es casa, patio y parroquia.
  • Escuela que parte de una Antropología y apunta a un modelo de varón y mujer. Presenta un perfil testimoniado por los educadores y propone un perfil para los educandos.
  • Escuela que nace de la experiencia heredada de Don Bosco y la Madre Mazzarello, teniendo en como base la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón, y la religión, se enriquece con los aportes de las Ciencias de la Educación y realiza opciones prioritarias.

Nuestra Escuela Secundaria

El nivel secundario tiene una duración de 6 años y está constituido por, ciclo básico (tres años) y ciclo superior (tres años) con orientación en Ciencias Naturales. Teniendo en cuenta la reglamentación de la ley vigente de la Provincia de Buenos Aires.

Objetivos Específicos de la Escuela Secundaria

• Favorecer en el adolescente la elaboración de una interpretación positiva y coherente de sí mismo, del contexto socioeconómico y cultural al qu epertenece y de la relación con su comunidad para asumir con autonomía sus obligaciones y exigir el cumplimiento de sus derechos.
  • Ofrecer la preparación necesaria para la inserción en el mundo del trabajo.
  • Posibilitar al alumno las herramientas necesarias para el acceso a estudios superiores.
  • Favorecer una educación sustentada en valores cristianos dentro del carisma salesiano donde predomine la formación integral de la persona antes que la mera institución.

Perfil del egresado:

El objetivo final de nuestra propuesta educativa es lograr:

• Personas responsables y comprometidas con la transformación de la sociedad.
  • Jóvenes que puedan construirse como una persona integral e integra.
  • Jóvenes que construyan su personalidad teniendo a Cristo como referencia, que sepan integrar la fe y la vida para llegar a ser, como decía Don Bosco, “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

¡María Auxilio de esta Casa, ruega por nosotros!