Centro de Formación Profesional

Clic aquí para ir a la Página del Centro de Formación profesional

 

Para los que formamos parte de esta institución educativa constituye un desafío prioritario poder articular en forma efectiva y pertinente propuestas formativas en relación estrecha con las demandas de educación surgidas del mundo del trabajo, Creemos fervientemente en la educación permanente como principio rector que ofrece a nuestros alumn@os la oportunidad de afrontar con mayores posibilidades su inserción en una realidad cada vez más compleja y, en muchos aspectos, excluyente y limitativa. El trabajo debe ser un instrumento al servicio de la dignificación humana en todas sus dimensiones, y es la educación la herramienta por excelencia mediante la cual puede sacarse a la luz lo mejor que cada persona está llamada a dar y a compartir con sus semejantes. Es también la que invita a tod@os a ser protagonistas, sujetos activos en la construcción de nuestra historia y con capacidad para transformar aquellos aspectos de la realidad que se presenten como adversos o contradictorios con nuestra visión del mundo.

Así, quienes deciden capacitarse están convencidos de que siempre es posible una realidad mejor y que cada uno tiene su aporte que realizar en pos de una sociedad más justa, más solidaria y más equitativa.

En definitiva la educación, en especial la formación para un trabajo que dignifique, representa una posibilidad tangible de contribuir desde este espacio específico del Centro de Formación Profesional 401 para formar trabajadores competentes, críticos de su realidad y con vocación de compromiso comunitario.

Los estimulamos a superar barreras, prejuicios, limitaciones y obstáculos y animarse a más. Es el deseo de cada uno de los que trabajamos en formación profesional que la experiencia de capacitación sea de valor y contribuya, en definitiva, a que cada uno pueda sentirse pleno en tanto pueda ser aquello a lo cual se sienta llamado a ser.

Cordialmente, Juan Marcelo Barea Director