Retiros Nivel Secundario

Publicado el 18/10/2018  

Quiero Ser Libre

Una de las aspiraciones más profundas del ser humano es vivir plenamente su libertad. Nacimos libres y deseamos crecer libres para vivir siempre así. Sin embargo, la vida nos muestra que existen muchas personas que NO PUEDEN EJERCER ese libre albedrío. Todos, de alguna manera estamos bajo la presión de las condiciones económicas, sociales, políticas, culturales, morales... Frente a esta realidad que se impone el Evangelio tiene una palabra que decir, por eso durante los meses de agosto, septiembre y octubre nuestro secundario esta realizando experiencias de oración en los retiros espirituales que ofrece año tras año. Y en el mes de las misiones queremos destacar las experiencias misioneras de este año: 4to en el retiro BETANIA -donde Jesús transita experiencias de amistad íntima y profunda - inició la salida al asilo de las hermanas salesianas de San Justo. Preparamos unos deliciosos bocaditos dulces para compartir la merienda con las 20 hermanas que viven allí. Y entre unos tangos y un poco de música pop, fuimos RECONOCIENDO la plenitud de los años vividos y la gratitud al Dios de la vida.

5to con el retiro de SAMARIA arribó al pozo de Siquem a saciar la sed de unos 50 pequeños que asisten al jardín de infantes "Laura Vicuña" en el barrio Los Pinos de San Justo. Entre masas, juegos y canciones celebramos el cumple de Don Bosco con una pequeña dramatizacion del sueño de los 9 años.

6to con su último retiro escolar, GALILIA, se animó a navegar por aguas profundas en medio de la fragilidad de la vida en el Hospital de Niños de San Justo. Tras una gran campaña solidaria llevamos elementos de higiene, ropa, alimentos no perecederos, juegos reciclados y lápices para compartir una mañana en la sala de espera junto a las voluntarias, donde miles de familias pasan largas horas esperando por la atención médica que brinda el hospital municipal.

Los adolescentes de 2do emprendieron su búsqueda camino a JERUSALÉN, mientras que 3ro intenta reconocer al resucitado en dirección a EMAÚS.

Finalmente el próximo 25 nuestro grupo más joven, vivirá su primer experiencia en secundaria, con la propuesta de caminar junto a María y a José que se dirigen a BELÉN.