OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Publicado el 06/07/2018

El día viernes 29 de junio, alumnos de secundaria, acompañados por los profesores Karina Trotta, Ariel Varela y María de los Angeles Veliz, participaron de la 1era instancia de Olimpíadas de Matemática “EMMATEMÁTICA”, realizadas en el colegio Emaús, ubicado en El Palomar.

Este proyecto es organizado por el Colegio Emaús desde el 2016 a cargo de los docentes Ivanna Gil, Paula Galardi, Noelia Anello y Pablo Nuñez. Proyecto que tiene como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes mediante su participación en una actividad que demanda preparación y superación en los conocimientos matemáticos y, a través de esta disciplina, en el papel del ser humano en el desarrollo de las ciencias. Así como también que los alumnos logren ensayar nuevas formas de enfrentar situaciones problemáticas, motivando a que sean ellos mismos quienes propongan caminos innovadores en la resolución, trabajando en grupo de forma cooperativa y solidaria.

A la jornada asistieron aproximadamente 320 alumnos del nivel secundario del distrito de Morón, distribuidos en tres niveles de acuerdo al año: Nivel 1 (1º y 2º), Nivel 2 (3º y 4º) y Nivel 3 (5º y 6º). Los alumnos participaron en equipos formados por parejas, resolviendo seis problemas matemáticos.

Finalizada la evaluación, los docentes realizaron la corrección y los alumnos pudieron disfrutar de una merienda y participar de juegos matemáticos preparados por estudiantes del profesorado de Matemática del Instituto Clarac. La premiación se realizó con la presencia de las inspectoras Alejandra Valsuani y Erica Pretungaro, directivos del colegio Emaús y docentes de todas las escuelas participantes.

De cada nivel se premiaron, con un trofeo, varias parejas en cada puesto y a cada alumno se le otorgó un diploma por participar.

Del Nivel 1, se premiaron 7 parejas de cada puesto, de las cuales resultaron ganadores alumnos/as de nuestro Instituto:

NIVEL 1:

1er puesto: Del Gaiso Nahiara - Guardati M. Valentina **** 2do año B

2do puesto: Rodriguez Cado Nicolás – Zungri Ignacio 2 do año B****

3er puesto: Arroyo Felicitas - Blanco Duchen Camila 1 er año A

Fois Ferreyra Marina - Moreno Agustina 2do año A

¡Felicitaciones a los alumnos y a los docentes del Instituto María Auxiliadora que nos representaron de excelente manera!