Llegaron los Comicios!!!! Proyecto Elecciones 2019 Secundaria

Publicado el 09/11/2019  

En el marco de la materia Política y ciudadanía, los estudiantes de 5to año del nivel secundario estuvieron trabajando los conceptos de participación política.​

En base a lo estudiado, se llevó a la práctica la gesta de 4 partidos políticos integrados y organizados en diferentes roles por los mismos estudiantes de 5to, acompañados por sus afiliados de 1er año, desde el espacio de Construcción de la Ciudadanía.

Los partidos son:

-UNION ESTUDIANTIL DE MARÍA AUXILIADORA (UEMA) -ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA ESTUDIANTIL (ADE) -DEMOCRACIA, ORDEN Y UNIÓN (DOU)​ -PARTIDO INSTITUCIONAL UNIDO (PIU)

Cada uno de ellos observó la realidad estudiantil de nuestro secundario y propuso distintas iniciativas dentro de su plataforma política; con ellas realizaron distintas campañas que compartieron en un intenso debate en presencia de todo el secundario.

El día viernes 1° de noviembre se realizaron los comicios y en un clima de profundo respeto y compromiso los estudiantes votaron.

Con el resultado del pasado viernes, damos a conocer al PARTIDO INSTITUCIONAL UNIDO (PIU) como el ganador de estás elecciones.

Felicitamos el trabajo realizado, el fuerte compromiso así como la participación de cada estudiante tanto los que integraron los Partidos políticos como aquellos que fueron acompañando y siguiendo las propuestas.

Agradecimientos especiales:

-Estudiantes de 1ero SB en su rol de afiliados.​ -Estudiantes de 6to EP y docentes en los comicios, como propuesta de articulación. -Estudiantes de 6to SS que fueron presentadores, moderadores y parte vital del registro dado en el Debate así como autoridades de mesa en los comicios. -A los distintos profesores que acompañaron la propuesta. -A los directivos y RL del María Auxiliadora por la presencia y apertura a nuevas propuestas.