Confirmaciones 2018

Publicado el 26/11/2018  

Confirmación: es mas que un sacramento. Es una respuesta personal Las elecciones que nosotros hacemos no son creaciones de la nada. Las preparamos con los condicionamientos humanos: nuestro temperamento y nuestra historia personal. No lo podemos todo, pero podemos dar sentido a lo que solo seria más que un destino. En ese esfuerzo de creación personal que responde al llamado de Dios, el Espíritu actua como energía interior que suscita en nosotros la participación de la vida en la iglesia y acogida de La Palabra de Dios.

La iglesia para ayudar en nuestra respuesta nos relaciona con una muchedumbre a la que nos presenta como hermanos y nos hace testigo de sus elecciones y ellos de la nuestra. Nos compromete a vivir un camino singular que sume al crecimiento de la sociedad privilegiando la adhesión a los valores evangélicos. 23 jóvenes y 3 adultos de nuestra casa empezaron a construir esa respuesta a Dios confirmando su fe públicamente junto a otros 1200 jóvenes frente a 5000 testigos el pasado 27 de octubre. Enmarcado en el sínodo diocesano y de la iglesia toda, la comunidad de Morón celebró con júbilo la decisión de estos miles de sí.

Agradecemos al cole Mons Solari por recibirnos, al equipo organizador por el maravilloso trabajo antes, durante y después de la ceremonia. Al padre Obispo Jorge Vazquez por la decisión de promover una iglesia en salida y a nuestros catequistas por el compromiso de acompañar el discernimiento de cada joven que tiene la inquietud de vivir cada vez más plenos y que junto a ellos descubren los mejores caminos en el tiempo que Dios determine.

Porque la misión de vivir compromete la vida entera y esa es una decisión que muchos siguen con su discernimiento. Confirmar su fe, en el momento que ellos decidan porque Dios ya los primerea hace tiempo.