Celebración Pascual y Apertura del mes de María en el Secundario

Publicado el 29/04/2019  

Pasar, hacer que pase, dejar que pase

Las personas disponemos de muchas vivencias, con frecuencia, desordenadas. No integradas a la vida personal. Lo que se aprende tiene que llevar a armonizar en el "ahora", todo lo que nos habita. Es lo que denominamos maduración humana y crecimiento integral en la fe

Ser capaces de hacer de lo anecdótico, una experiencia reflexiva en la que Dios esté presente. Esa fue la tarea que nos propusimos como escuela secundaria el pasado miércoles 24 de abril.

Docentes, directivos y estudiantes empezamos el mes de la virgen bajo el signo pascual de la vida.

5to año, asumió la tarea de hacer que la pascua pase, animando la celebración de secundaria básica, la experiencia comunitaria del encuentro con el resucitado.

Secundaria superior se adentró en el misterio de la Encarnación kenótica que acontece en el cotidiano de todos los días.

Agradecemos a Dios porque tenemos la certeza de que se pasea en medio nuestro. Al departamento de formación religiosa que organizó la propuesta, a los docentes por el compromiso de acompañar la vida de nuestros jóvenes y al equipo directivo por la presencia y el trabajo compartido.